Catapulta, la plataforma mexicana que apoya la conclusión de proyectos cinematográficos de autor, está recibiendo postulaciones para su próxima edición, a celebrarse entre el 14 y el 19 de marzo en el marco del 12º Festival Internacional de Cine UNAM - FICUNAM. La cuarta edición de este espacio cuenta con dos categorías: Desarrollo y Primer Corte. Ambas actividades se realizarán online y están abiertas a proyectos de todo el mundo, según se señala en la convocatoria que finaliza el 4 de febrero.
La categoría Desarrollo seleccionará 10 largometrajes en fase de desarrollo cuyos responsables mantendrán encuentros personales con representantes de la comunidad cinematográfica nacional e internacional. El work in progress Catapulta Primer Corte, por su parte, seleccionará siete largometrajes en fase de posproducción que serán exhibidos a una audiencia integrada por representantes de la comunidad cinematográfica nacional e internacional.
“La línea editorial de Catapulta está alineada 100% con FICUNAM, por lo que apoyamos películas y proyectos que sean más arriesgados de lo normal, que tengan estructuras de producción más frágiles, pero que al mismo tiempo respondan a una esencia autoral tan fuerte que asegure que el circuito internacional las reciba con los brazos abiertos”, comentó a LatAm cinema Iván Granovsky, curador de Catapulta.
Un jurado internacional será el encargado de otorgar los premios en cada una de las categorías (unos cinco mil dólares en Primer Corte y 10 mil en Catapulta Desarrollo).