Celebran Noche Audiovisual en Ciudad de Buenos Aires

Instituciones - Argentina

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para celebrar la Noche Audiovisual, un evento que consiste en charlas, exhibiciones y proyecciones públicas que abarcan al cine, la televisión, la publicidad y la animación. A las 17 hs del sábado 17 de marzo en El Dorrego –Zapiola y C. Arenal- se inician las actividades.

La Noche Audiovisual incluye demostraciones en vivo de cómo hacer un dibujo animado y una publicidad, charlas con los elencos de reconocidos programas televisivos como “Los únicos” y “Lobo”, un diálogo abierto con el realizador ganador del Oscar Juan José Campanella y alrededor de las 23 hs, dando cierre al evento, se proyectará el clásico “Esperando la carroza” con la presencia de sus actores y creadores.

Habrá actividades permanentes como talleres, una muestra de vestuario, microcines, interacción con locaciones de la ciudad, muestras de técnicas de maquillaje y trucos audiovisuales, una muestra dedicada a Tato Bores, entre otros.

En este marco, CAPPA, la Cámara Argentina de Pequeñas Pymes Audiovisuales que preside Sebastián Mignogna, promueve la tarea educativa organizando el Dogma Audiovisual, que tiene como objetivo que alumnos de distintas instituciones realicen un cortometraje que incluirá todo el proceso de producción, edición y entrega de materiales coordinados por realizadores y técnicos que conforman CAPPA. Los trabajos se filmarán, entregarán y proyectarán en el día, y un jurado se encargará de elegir a la institución ganadora.

La Noche Audiovisual es realizada por el Ministerio de Desarrollo Económico, con motivo de la reglamentación de la Ley de promoción de la industria audiovisual n°3879 y creación del Distrito Audiovisual a los barrios de la zona. Se indica que un 25% de las 400 empresas afincadas en la ciudad se ubican en la zona.

De acuerdo a números del Ministerio de Desarrollo Económico, en 2010 la industria audiovisual ocupó a más de 50 mil empleos de forma directa e indirecta. La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 6.000 estudiantes en las áreas audiovisuales y en 2010 fue considerada por Variety como el cuarto destino de filmación en el mundo, detrás de Praga, París y Nueva York. Argentina es el cuarto exportador global de contenidos televisivos –detrás de Estados Unidos, Inglaterra y Holanda- y más de 80 países transmiten programadas producidos localmente. La publicidad argentina se ubica entre las tres mejores del mundo por cantidad de premios y distinciones.