Ciclo de cine argentino independiente busca concientizar sobre las dificultades con la exhibición

Otras - Argentina

“Cine argentino al cine” es el nombre del ciclo organizado por el Proyecto de Cine Independiente (PCI), una asociación compuesta por 50 directores independientes de la Argentina, que se llevará a cabo del 17 de noviembre al 4 de diciembre en el cine Cosmos-UBA de la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de la muestra es concientizar sobre las graves dificultades que tienen las películas argentinas para ser exhibidas en las salas de cine. Al mismo tiempo, el ciclo coincide con un documento que se está redactando en conjunto con varias asociaciones, que propone un plan integral de exhibición federal que contemple la apertura de nuevas salas de calidad, un programa a largo plazo orientado a jóvenes y adultos de educación audiovisual para generar nuevos públicos en el cine, la instrumentación de la cuota de pantalla y promoción, entre otras propuestas, que puedan sumarse a las medidas ya tomadas por el INCAA.

El ciclo ofrece una amplia retrospectiva de cortos y 26 largometrajes del PCI, entre los que se cuentan los inéditos “Las acacias”, de Pablo Giorgelli; “Pompeya”, de Tamae Garateguy, y “El camino del vino”, de Sebastián Carreras. Cada proyección incluirá un diálogo previo entre el director de cada film y otro cineasta miembro de la asociación.

Otros títulos que se proyectan son “Los Marziano”, de Ana Katz; “Un mundo misterioso”, de Rodrigo Morena; “La mirada invisible”, de Diego Lerman; “Por tu culpa”, de Anahí Berneri; “Apuntes para una biografía imaginaria”, de Edgardo Cozarinsky, y “Ramanegra”, de Camila Toker.

CGC