El cine latinoamericano tendrá una participación especial en la tercera edición del Paris Coproduction Village, la plataforma de desarrollo de proyectos que se celebra anualmente en el marco del Industry Days del Festival de Cine de Champs-Elysées, donde estará presente con cinco de los doce largometrajes seleccionados. El anuncio fue realizado el pasado 15 de mayo en el stand de Colombia en el Marché du Film 2016.
Colombia, país que será objeto del Focus del evento de este año, estará representada por tres proyectos: “Casi nunca es tarde” de Alfonso Acosta (Cabecitanegra); “El piedra” de Rafael Martínez Moreno (Miramar Entertainment); y “Sastre” de César Heredia (Corte Films, Tree House de Panamá, y Diafragma).
La presencia latinoamericana se completa con el proyecto brasileño “Barba ensopada de sangue” de Aly Muritiba, producida por RT Features; y “El príncipe” de Sebastián Muñoz producida por la chilena Niña Niño Films en coproducción con Le Tiro Films (Argentina). La selección también cuenta con proyectos de Turquía, Irlanda, Macedonia, Israel, Indonesia, Filipinas y Estados Unidos.
Gracias a distintas actividades de networking y conferencias, los participantes tendrán oportunidad de mantener reuniones individuales con vendedores internacionales, distribuidores, y productores franceses y europeos interesados en descubrir nuevos talentos emergentes de todo el mundo.
La tercera edición del Paris Coproduction Village tendrá lugar en Paris del 8 al 10 de junio y en ella también participarán los seis realizadores presentes en la Residencia de la Cinéfondation del Festival de Cannes, entre los que se encuentran el mexicano Federico Cecchetti (“Letters from the Land of the Tarahumara”) y el brasileño Gregorio Grazios (“Tinnitus”).