El pasado 28 de enero se estrenó en las principales salas colombianas la película “Cinco”, dirigida por Riccardo Gabrielli (“La lectora”) y producida por Ricca Film, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia y Caracol Cine. Una película de suspenso con un perfil que busca atraer no sólo a los espectadores colombianos, sino abrirse también a un mercado angloparlante.
Rodada entre Brooklyn, Manhattan y Bogotá, “Cinco” cuenta la historia de Cinco (Carolina Guerra), una joven y hábil ladrona con métodos no violentos que se desenvuelve con éxito en Nueva York. Cinco son también sus reglas y cuando, debido a su codicia, decide romper una de ellas terminará atrapada en una trampa en un extraño apartamento del que solo podrá salir si logra vencer al tiempo y llevar al límite sus habilidades.
El tono de encierro y suspenso son el sello característico de este nuevo film de Gabrielli, quien se arrojó a construir el personaje principal junto con su actriz (con quien ya había trabajado en su anterior película).
El rodaje fue llevado a cabo por un equipo no muy numeroso. Todo ello con la intención de lograr un tono particular para un film que no sólo contó con locaciones en Nueva York, sino que es hablado completamente en inglés. Lo anterior configura un perfil de película con la cual sus productores esperan una mayor recepción internacional.
“Cinco” cuenta también con la participación de 5A Films & TV Sound y el apoyo de Cine Colombia y Fox International Channels. En total, tendrá presencia en 35 pantallas de todo el país durante su primera semana en cartelera.
Tras el estreno de “¿Usted no sabe quién soy yo?” y el reestreno de “El abrazo de la serpiente”, “Cinco” fue el tercer estreno nacional de enero, configurando un inicio de año poco habitual en lo que se refiere al número de estrenos comerciales.