Entre el 7 y el 13 de octubre se celebra la edición 32 de Cine Ceará, la gran cita del cine iberoamericano en el nordeste brasileño. Un total de 18 obras fueron seleccionadas en las dos principales competencias del certamen: Largometrajes Iberoamericanos y Cortometrajes Brasileños
La primera, “una selección en la que se privilegia la diversidad, tanto temática como estética“, cuenta con la participación de dos largometrajes brasileños: “A filha do palhaço”, de director Pedro Diógenes, y “O acidente”, película dirigida por Bruno Carboni; la ecuatoriana “Lo Invisible” de Javier Andrade, la hispano-argentina “La piedad” de Eduardo Casanovas, y el documental venezolano “Niños de Las Brisas”, de Marianela Maldonado.
La selección de largometrajes se completa con “Green Grass”, una coproducción entre Chile y Japón dirigida por Ignacio Ruiz, “Vicenta B” del cubano Carlos Lechuga, y la argentina “Las cercanas” de María Álvarez.
“En Cine Ceará no hay distinción de género, podemos tener películas de ficción, documentales y animación en la competición de largometrajes. Hay propuestas de impacto, alegóricas, experimentales y otras más íntimas. Por supuesto, como en años anteriores, también privilegiamos el cine del Nordeste, en particular la producción actual de Ceará”, explicó el cineasta Vicente Ferraz, comisario de la competición de largometrajes.
En la competencia de Cortometrajes se seleccionaron 10 producciones de siete estados de Brasil entre los casi 800 trabajos presentados, mientras que la sección Olhar do Ceará exhibirá cuatro largometrajes del estado de Ceará. La actriz Camila Pitanga, el músico Ednardo y la actriz y productora Teta Maia serán los homenajeados de esta edición, según anunció la organización del evento.