El festival Cinélatino Rencontres de Toulouse está recibiendo obras para su work in progress Cine en Construcción, un espacio pionero en el acompañamiento de largometrajes latinoamericanos en etapa de postproducción. La organización seleccionará seis películas que se presentarán ante una audiencia de profesionales para que puedan contribuir a su conclusión, distribución y presencia en festivales.
La actividad, que tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo del próximo año, está abierta a largometrajes con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria que estén en etapa de postproducción y que cuenten, como mínimo, con un primer montaje con una duración mínima de 45 minutos. La fecha límite de inscripción es el 20 de enero de 2023 y la inscripción se debe realizar a través de la página web de Cinélatino.
Las películas seleccionadas competirán, además, por el Premio de Cine en Construcción Toulouse (servicios de postproducción ofrecidos por empresas francesas), el Premio Cine+ En Construcción, otorgado por la cadena Ciné+ para el distribuidor francés de la película, y el Premio de los distribuidores y exhibidores europeos.
Las películas seleccionadas en la última edición fueron las mexicanas "No nos moverán" de Pierre Saint-Martin Castellanos y "Viaje al país de los Tarahumaras" de Federico Cecchetti; la coproducción entre Brasil y Argentina "Quando minha vida" de Carolina Markowicz; la coproducción entre Chile y Argentina "1976" de Manuela Martelli; la coproducción entre Perú, Colombia y Francia "Diógenes" de Leonardo Barbuy; y la coproducción entre Colombia y Francia "La jauría" de Andrés Ramírez Pulido.