Cuatro nuevas producciones nacionales llegaron a las salas en el mes de febrero en salas brasileñas tras el boom de “Os dez mandamentos”, macroestreno que con más de mil salas y tras cuatro semanas en cartel ya ha superado la marca de los seis millones de espectadores, según datos de comScore.
Este jueves llega a salas “Ela volta na quinta”, ópera prima de André Novais Oliveira con producción de Filmes de Plástico. Tras ser reconocido como Mejor Largometraje Brasileño en el Festival Olhar de Cinema y estrenarse en la Selección Oficial de los festivales de Rotterdam y FID Marseille en 2015, el film llega ahora a salas de la mano de Vitrine Filmes. Escrito por el propio Novais Olveira, relata la historia de una pareja en crisis desgastada por los 35 años de relación.
Por su parte, el pasado 18 de febrero se estrenó “A vizinhaça do Tigre”, largometraje docuficción de Alfonso Uchôa, que relata la cotidianeidad de tres jóvenes de la periferia de una ciudad brasileña. Producido por Katásia Filmes, el film fue reconocido en la Mostra de Tiradentes en 2014 y dos años después de aquel premio, llegó a 17 salas con distribución independiente.
Las salas brasileñas siguen recibiendo comedias, el género estrella en el país. Este jueves Elo Company estrena en 200 salas “Amor em Sampa”, comedia musical de Carlos Alberto y Kim Riccelli, que entrelaza cinco historias de amor en la ciudad de São Paulo. La película es una producción de Coraçao da Selva y cuenta con Bruna Lombardi y Eduardo Moscovis en el elenco protagónico.
Asimismo, el jueves 11 de febrero Downtown Filmes estrenó “Um suburbano sortudo”, última comedia de Roberto Santucci y Marcelo Antunez con producción de Camisa Listrada, Panorama Filmes y coproducción de Paramount Pictures, Globo Filmes, Telecine Productions y Paris Produções. Con guion firmado por L. G. Bayão, Paulo Cursino y Rodrigo Sant’anna, la película sigue la historia de un humilde y carismático camello que deberá adaptarse a una nueva vida de lujos tras enterarse que es heredero único de un millonario.