CINEfoot, el primer festival de cine de Latinoamérica dedicado a la promoción y exhibición de películas relacionadas con el fútbol alista su décima edición, a celebrarse el próximo mes de septiembre en las ciudades brasileñas de Rio de Janeiro, São Paulo y Belo Horizonte.
El certamen acepta obras que tengan como abordaje principal el tema del fútbol, sin importar el soporte, género, formato o su año de producción. “CINEfoot renueva cada año su misión de ofrecer una programación amplia de películas de fútbol capaz de atraer a una legión de admiradores a sus sesiones y formar nuevos públicos para experimentar juntos la magia del cine y la emoción del fútbol en un festival único en Brasil”, comentan los organizadores de este festival que integra el circuito de festivales de cine deportivo de la FICTS- Federation Internationale Cinema Television Sports.
Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de julio y se pueden realizar en la página web de CINEfoot.
Por su parte, en Chile se prepara una nueva edición de Bestias Danzantes, el festival de cine de danza que se lleva a cabo bi-anualmente en Santiago y que este año se celebra del 5 al 7 de diciembre.
“El evento busca promover el desarrollo del campo del cine de danza (danza para la pantalla, danza para la cámara, video danza) y la inspiración colectiva, donde todos están invitados a explorar, vivir y disfrutar”, explican sus organizadores.
La convocatoria está abierta a realizadores chilenos y extranjeros que deseen postular sus trabajos a las categorías de Film Internacional, Film Chileno, Microfilm de 1 minuto, Film Estudiante, así como también para la categoría de Videoclip Música/Danza.
La convocatoria está abierta hasta el 7 de agosto y entre los premios que ofrece el certamen se incluye una residencia artística en Santiago, con el objetivo de experimentar o realizar una nueva producción de cine de danza, y la composición de una obra musical desarrollada por un artista colaborador.
Además de las exhibiciones, Bestias Danzantes incluye entre sus actividades workshops sobre cine de danza, pitchings para ideas de cortometrajes de danza, una exhibición especial, con un encuentro y reflexión junto al invitado internacional, sesiones de intercambio y formación.