El Programa de promoción internacional del cine brasileño ha abierto una nueva convocatoria del Premio de Apoyo a la Distribución que impulsa en asociación con APEX-Brasil para incentivar la comercialización internacional de filmes brasileños.
De nuevo, el berlinés European Film Market fue el escenario del lanzamiento de esta octava versión del exitoso incentivo. Hasta el 1 de julio, distribuidoras internacionales interesadas en lanzar alguno de los filmes producidos por compañías asociadas a Cinema do Brasil podrán presentar sus postulaciones. Una comisión de profesionales evaluará las propuestas y las empresas seleccionadas recibirán un incentivo de hasta 15.000 dólares para gastos de copias y publicidad.
Las inscripciones y las condiciones para aplicar a la segunda fase se pueden consultar en la página web de Cinema do Brasil.
Creado en 2009, el Premio de Apoyo a la Distribución ha contribuido al crecimiento de la exhibición de películas brasileñas en salas de todo el mundo. En sus siete ediciones, se recibieron 231 inscripciones y la inversión alcanzó la cifra de 1,5 millones de dólares. Los países que lideran la participación en el premio son Francia, Estados Unidos, Portugal y Alemania.