Cinema do Brasil anunció los resultados de la primera fase del Premio anual de Apoyo de la Distribución, que promoverá la exhibición internacional de ocho largometrajes nacionales en 21 países a lo largo del segundo semestre de 2015.
Diez distribuidoras se repartieron el incentivo aproximado de 100 mil dólares para distribuir los ocho filmes. Entre los criterios de selección, primaron los criterios de equilibrio territorial de las empresas y la diversidad de regiones en las que los filmes serán distribuidos. Así, hasta finales de año, el nuevo cine brasileño se podrá ver en salas de Europa, Norteamérica y Asia.
“Que horas ela volta”, de Anna Muylaert se exhibirá en Corea del Sur (distribuye Bloomsbury Resources), Reino Unido, Canadá e Irlanda (Soda Pictures), Estados Unidos (Oscilloscope Pictures), y Polonia (Aurora Films); “Hoje eu quero voltar sozinho” de Daniel Ribeiro se verá en Grecia (Strada Films); “Casa Grande”, de Fellipe Barbosa en salas de Francia (Damned Films); “Não Pare na Pista: A Melhor História de Paulo Coelho” de Daniel Augusto en cines de la ex-Yugoslavia (2i Film) e Israel (IBEX Films); “Beira-Mar” de Filipe Matzembacher y Marcio Reolon se exhibirá en Portugal (Nitrato Filmes); “Ventos de agosto” de Gabriel Mascaro en España (Mosaico Filmes); “Trabalhar cansa” de Marco Dutra y Juliana Rojas en Estados Unidos (Cinema Slate) y “O menino e o mundo” de Alê Abreu en Eslovaquia y República Checa (Filmtopia).
Creado en 2009 por Cinema do Brasil en colaboración con APEX-Brasil, el Premio de Apoyo a la Distribución ha contribuido al crecimiento de la exhibición de películas brasileñas en salas de todo el mundo. Las inscripciones para la segunda fase del Apoyo se encuentran abiertas hasta el próximo 25 de octubre y las condiciones se pueden consultar en la página web de la institución.