El Premio de apoyo a la distribución organizado por Cinema do Brasil continúa creciendo y se consolida como una importante herramienta para fomentar el estreno del cine brasileño fuera de sus fronteras.
Tras cerrar el plazo de inscripción de su séptima edición, este programa de promoción del cine brasileño recibió un total de 45 solicitudes provenientes de distintos territorios. En esta nueva edición el interés por las películas brasileñas va más allá de los países que habitualmente distribuyen cine brasileño -entre los que se encuentra Francia, Portugual, España y los países latinoamericanos- llegando a nuevos territorios como Benelux, Finlandia, Eslovaquia, Turquía, República Checa, Grecia e Italia.
Creado y organizado por Cinema do Brasil desde 2009 para incentivar la circulación del cine brasileño y apoyar la promoción de películas brasileños en sus lanzamientos internacionales, el premio apoya financieramente a los distribuidores en cada país. Los resultados de esta primera fase de la séptima edición serán anunciados en julio, mes en el que también quedará abierta la segunda etapa del premio.