El próximo 10 de septiembre llega a las principales pantallas del país, “Colombia, magia salvaje”, dirigido por Mike Slee y producido por el Grupo Éxito. Este documental familiar pretende celebrar la riqueza de la biodiversidad que alberga el territorio nacional (segundo país más biodiverso del mundo), presentando al público general una muestra de la variada fauna y flora como pocas veces se ha visto en salas de cine.
La película recorre el país en toda su extensión, yendo desde la costa caribe, pasando por la Sierra Nevada de Santa Marta, la costa pacífica, la región andina, los Llanos Orientales, la Amazonía, e incluso algunas islas como Providencia, Gorgona y Malpelo. “Colombia, magia salvaje” se presenta así como un viaje de 126.864 kilómetros, que recorrió 85 locaciones, documentando 20 ecosistemas y filmando 38 especies animales.
Tras un largo proceso de montaje, este largometraje de 90 minutos revela un tesoro natural poco apreciado en el país, y amenazado por el cambio climático y la depredación de los recursos naturales, la fauna y la flora.
La calidad técnica de este documental permite apreciar de manera especial diversos paisajes, especies únicas y las pinturas rupestres más antiguas del continente. Sumado a ello, la investigación científica que lo acompaña permite una presentación más profunda de las especies y ecosistemas filmados.