Del 17 al 23 de agosto tiene lugar en Sucre, Bolivia, la 11° edición del Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos "El séptimo ojo es tuyo", que tiene como país invitado a Perú.
“Tempestad en los Andes”, de Mikael Wistrom, dio el puntapié inicial de este año, en el cual se han programado 68 películas de 25 países. Un total de 25 obras entre cortos, medios y largo compiten por el premio Pukañawi (Ojo rojo en quechua), destacando asimismo dos muestras especiales, una dedicada al Plan Cóndor a 40 años de su ejecución y una enfocada en cortos de Guatemala que denuncian violaciones a los derechos humanos.
En esta edición del festival, se abrirá la Escuela de cine documental de derechos humanos y de la naturaleza, en homenaje a los cineastas Manfred Vosz y Humberto Ríos, fallecidos en 2014. También, a fin de fortalecer los procesos de integración, se ha programado un foro de cine latinoamericano el día 20 de agosto en la Casa de la Libertad de Sucre.
El festival cuenta con el apoyo del Municipio de Sucre, la Gobernación de Chuquisaca, el Ministerio de Culturas y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, entre otras instituciones de carácter cultural.