Comienza a rodarse “FusionLab”, documental road movie musical coproducido entre Ecuador y China

Rodajes - Ecuador

El 7 de febrero se inició el rodaje del documental “FusionLab”, una road movie musical que supone la primera coproducción entre China y Ecuador. El largometraje se rodará a lo largo del mes de febrero en los Andes ecuatorianos, en las provincias de Imbabura, Cotopaxi, Cañar, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha.

El film acompaña a la banda Shanren, de la provincia china de Yunnan, en una exploración por expresiones musicales en comunidades de la Sierra y el Oriente ecuatoriano. Durante el viaje, los integrantes de Shanren intercambiarán experiencias y reflexiones a partir de la posición de nacionalidades indígenas en países pluri-étnicos con una gran necesidad de reencuentro con sus raíces ancestrales. Además, los músicos chinos brindarán algunos conciertos durante el rodaje, culminando con una propuesta de fusión junto con artistas locales en el PawkarPeguche Festival Andino de la Música.

La película está dirigida por la ecuatoriana Ana Carolina Báez, quien tras varios años residiendo y estudiando cine en el país asiático ha salto al largometraje tras dirigir varios cortometrajes documentales.

El film es una producción de la ecuatoriana Chukirawa Cine y la china ToxicStudios, compañía que realizará la postproducción. La película tiene un presupuesto de 280.000 dólares y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la República Popular de China y las Embajadas de ambos países. Según declaraciones del productor David Samaniego a LatAm cinema, el estreno está previsto para el primer trimestre de 2015.