“Las vidas posibles”, el último trabajo de la realizadora argentina Sandra Gugliotta, competirá junto con otros 18 filmes por el Leopardo de Oro, el máximo galardón del Festival de Cine de Locarno que se celebra del 1 al 11 de agosto.
La cinta, una coproducción entre la argentina El Ángel Films y la germana Fieber.Film/16 M, cuenta con las actuaciones de Germán Palacios, Ana Celentano, Natalia Oreiro, Marina Glezer y Osmar Nuñez.
Además del filme de Gugliotta, otros tres realizadores latinoamericanos estarán compitiendo en el festival, aunque en la sección competitiva “Cineastas del presentes”. Se trata del chileno Matías Bize, que competirán con la producción española “Lo bueno de llorar”, de la brasileña Maria Augusta Ramos (“Juizo”), de los directores argentinos Federico Léon y Marco Martinez que presentarán “Estrellas”.
En el apartado de homenajes, el festival suizo rendirá un tributo a la productora argentina Lita Stantic con la entrega del Premio Rezzonico. Stantic es responsable de descubrir nuevos talentos y hacer realidad cintas de autor que han recorrido el mundo, como “Sol de otoño”, “Mundo grúa” o “La ciénaga”.