Del 28 de julio al 3 de agosto la ciudad de Sucre es sede del Festival de Cine y Video de los Derechos Humanos organizado por el Centro de Gestión Pukañawi. Tras su pasaje por Sucre, una muestra itinerante del festival visitará Potosí, Kuruyuqui, Jesús de Machaca y San Ignacio.
A lo largo de una semana, el festival proyectarán documentales, filmes de ficción, animación y experimentales relacionados con los Derechos Humanos, en su mayoría latinoamericanos, a pesar de que el festival es de carácter internacional.
El jurado del evento entregará cuatro premios: Mejor largometraje de ficción y/o documental; Mejor cortometraje de ficción y/o documental; el Premio del Público y el Premio Especial Gentil Cruz, por el aporte a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas los Derechos Humanos.
También se desarrollarán actividades paralelas como muestras de cine histórico, charlas, conferencias, talleres y cursos a nivel de postgrado con los que los organizadores buscan alentar a realizadores para que traten y expongan la problemática de los Derechos Humanos en sus obras.