Desde mediados de octubre el joven realizador argentino Nadir Medina se encuentra filmando en la Ciudad de Córdoba el que será su segundo largometraje, “Instrucciones para flotar un muerto”.
La película relata el reencuentro de dos amigos treintañeros tras la muerte de Martín, el tercer integrante del que fue un grupo inseparable en la adolescencia. Ambos tratarán de reconstruir su amistad entre broncas y deudas pendientes tras la ausencia de Martín. En el elenco protagónico, Medina reúne a la actriz, guionista y directora Jazmín Stuart y al actor de la escena teatral cordobesa Santiago San Paulo.
“Instrucciones para flotar a un muerto” será el segundo largometraje del director cordobés, quien debutó en 2012 en BAFICI con “El espacio entre los dos”, una película en la que la amistad y las relaciones humanas también son protagonistas a través un retrato de la cotidianeidad de tres jóvenes que rozan la veintena.
Se trata de una producción de El Calefón Cine que en su etapa de desarrollo fue seleccionado en el Concurso Federal de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer del INCAA, el Torino Film Lab y en la Bienal Arte Joven Buenos Aires. Su fecha tentativa de estreno en Argentina es mediados de 2017 y la distribución estará en manos de la propia productora, empresa que anteriormente ha participado en “Una noche sin luna” o los documentales “Nosotras Ellas” y “Yatasto”, entre otros.