La película mexicana “El violín”, de Francisco Vargas, fue la encargada de inaugurar la décima edición del Festival Icaro de Cine y Video en Centroamericano que tiene lugar en Ciudad de Guatemala entre el 22 y el 29 de noviembre. Además de sus categorías habituales, el festival entregará este año dos premios especiales entre las obras que traten el tema del Sida y del hambre y la desnutrición en Centroamérica.
Las películas internacionales que participan en la selección oficial reservada para largometrajes extranjeros son todas iberoamericans: “¿Quién mató a la llamita blanca?”, de Rodrigo Bellor, “El Cayo de la Muerte”, de Wolney Oliveira; “Ángeles perdidos”, de Raúl Marchand Sánchez; “ “Psico Urbano”, de Daniel Suárez; “Entre islas”, de Miguel Ángel Cárcano; “El violín”, de Francisco Vargas Quevedo; “Dos miradas”, de Sergio Candel; y “Kiltro”, de Ernesto Días Espinoza.
Los trabajos nominados y ganadores formarán parte de la muestra itinerante del Festival Ícaro de Cine y Vídeo Centroamericano.