El viernes 23 de marzo comenzó la 13ª edición de la Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida una ceremonia inaugural que incluyó la proyección del documental “Immigrasons: terra d’esperança”.
El filme inaugural es un documental dirigido por Jordi Call y producido por Benecé Produccions y el Mercat de Música Viva de Vic, que reconstruye la memoria colectiva de emigrantes argentinos y catalanes que escogieron como destino Cataluña y Argentina respectivamente.
La Mostra ofrecerá durante estos días más de un centenar de producciones procedentes de Argentina, Brasil, Cuba, España, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Chile. El festival contará con la presencia de invitados de prestigio y ofrecerá un amplio abanico de actividades paralelas como son exposiciones fotográficas, conciertos musicales y presentaciones de libros.
El festival dedica este año la sección de “País Invitado” a Chile con la proyección de un total de 22 películas, entre largo y cortometrajes, de este país: 18 dentro de la Sección “País Invitado” y 4 en otras secciones.