Del 9 al 24 de mayo próximos se celebra en París la novena quincena de cine argentino, “La Sudestada”. El objetivo de este evento es mostrar una retrospectiva anual de cine argentino contemporáneo y clásico.
Este año “La Sudestada” arrancará con un tributo al director Fabián Bielinsky, del que se proyectarán su ópera prima “Nueve reinas” y “El aura”. La muestra también rendirá un homenaje a Adolfo Aristarain con la exhibición de algunos de sus títulos más emblemáticos tales como “Tiempo de revancha”, “La parte del león”, “Martín Hache” y “Lugares comunes”.
La programación de “La Sudestada” también incluirá nueve filmes recientes, entre los que destacan “El último bandoneón”, de AlejandroSaderman; “El color de los sentidos”, de Liliana Romero y Norman Ruiz, “Cómo pasan las horas”, de Inés de Oliveira Cézar y “El último mandado”, de Fabio Junco y Julio Midú.
El evento es organizado por Nora Sack con la colaboración de la Embajada Argentina en Francia, el INCAA, Casa de América Latina de Paris y Casa de Argentina de la Ciudad Universitaria de París.