El 1 de junio llega a la cartelera colombiana “Satanás”, unas de las producciones cinematográficas más esperadas del año. La película, ópera prima del guionista y director caleño Andrés Baiz, es una coproducción colombo-mexicana que acaba de recibir dos premios en el International Emerging Talent Film Festival de Montecarlo. La distribución de la cinta corre a cargo de Cine Colombia.
Basada en la novela homónima de Mario Mendoza, el filme está protagonizada por el mexicano Damián Alcázar (premio Ariel al mejor actor) y los colombianos Marcela Mar, Martina García y Teresa Gutiérrez, y fue rodada en Bogotá durante el 2006.
“Satanás” es una producción de Proyecto Tucán en coproducción con Rio Negro Producciones de México, en asociación con Dynamo Capital. La cinta contó, además, con el apoyo del Fondo para Desarrollo Cinematográfico, Ibermedia, Latino Films, Coolflix, Efe-x, Agrado Films, Fad Films y Cauca Valley Film Company.
El debut en largo de Baiz, licenciado en Producción y Dirección de Cine en la Universidad de Nueva York (NYU), fue producida por Rodrigo Guerrero (“María llena eres de gracia”) y coproducida por Matthias Ehrenberg (“Rosario Tijeras”).