El Festival de Documentales de Santiago FIDOCS y el Encuentro Internacional de Industria Documental Conecta crearon Docs in Progress FIDOCS + Conecta, un work in progress que nace de la colaboración entre el WIP de Conecta y la Competencia Latinoamericana de Primer Corte FIDOCS. El wip se celebrará entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre en forma virtual.
Dirigida a promover el documental chileno y latinoamericano, la actividad seleccionará al menos ocho largometrajes documentales o películas de no ficción de realizadores y/o productores chilenos y latinoamericanos que se encuentren en etapa de montaje. La convocatoria está abierta hasta el 16 de agosto y un jurado entregará diversos premios por unos 10 mil dólares en total.
Un comité de expertos dará sus comentarios sobre el estado de las obras seleccionadas, con hincapié en el montaje y en cómo guiar la obra hacia su mejor finalización. Además, los proyectos recibirán asesorías personalizadas por parte de profesionales de las áreas de montaje, dirección, postproducción, venta, distribución y exhibición, y tendrán la posibilidad de mantener reuniones individuales con distintos agentes de industria.
En sus 25 años de historia, FIDOCS es uno de los festivales más destacados del género en América Latina. El certamen celebrará su próxima edición entre el 1 y 7 de diciembre, y hasta el 7 de agosto está abierta la convocatoria de sus tres competencias oficiales: Competencia Internacional, Competencia Nacional y Competencia Nacional de Cortometrajes Emergentes.
Conecta, por su parte, se ha posicionado desde su creación como uno de los encuentros de industria documentales más potentes de América Latina, con secciones de mercado, talleres y charlas abiertas que buscan vincular a los realizadores latinoamericanos con los principales agentes y tomadores de decisiones de la industria mundial. Recientemente abrió su convocatoria para dos de sus secciones: Conectados, destinada a proyectos documentales y series de no ficción en fase de desarrollo; y Conecta con la Distribución, para documentales y series en fase de montaje, postproducción o finalizadas. Ambas convocatorias estarán abiertas hasta el lunes 2 de agosto