ARCA, la residencia artística dirigida exclusivamente a documentalistas chilenos recibe, hasta el 19 de julio, postulaciones para participar en su tercera edición (Puerto Williams, 26 de septiembre al 12 de octubre).
Entre los postulantes se seleccionarán un total de 13 proyectos: 8 proyectos en etapa de desarrollo y 5 en etapa de montaje, que gozarán de una beca de alojamiento, alimentación y transporte hasta Puerto Williams.
El foco estará puesto en los realizadores de cine documental que trabajen su primera o segunda película. Durante la residencia, recibirán la asesoría de destacados profesionales de la industria cinematográfica nacional a través de tres módulos de trabajo: Escritura creativa, junto a Iván Osnovikoff y Bettina Perut; Montaje, con Christopher Murray, y Producción Ejecutiva, de la mano de Gabriela Sandoval.
“ARCA se proyecta como un espacio de creación artística y de producción documental en la Isla Navarino, un entorno ideal para que los participantes puedan gozar de una experiencia de residencia artística y concentrarse plenamente en las actividades de formación”, explican sus organizadores en la presentación de la actividad.
La iniciativa cuenta con la financiación del Fondo de Fomento Audiovisual 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y las bases están disponibles en la página web de ARCA.