El Fondo Tribeca para las Artes Audiovisuales de América Latina mantiene abierta su convocatoria a la podrán aspirar realizadores con largometrajes animados, “híbridos” o documentales en estado de producción o postproducción sin ningún acuerdo de distribución.
Creado con el fin de ayudar la financiación de proyectos cinematográficos latinoamericanos, pueden participar en el programa cineastas de América Central y del Sur y del Caribe que “posean una narrativa contemporánea fascinante a través de visualizaciones creativas y vanguardistas de la trama”, según indican las bases.
En relación al término “híbrido”, la organización aclara que se trata de proyectos “no convencionales tanto en forma como en contenido que vayan más allá de las fronteras de la ficción o del documental”.
Además de un premio en metálico de 10.000 dólares, los ganadores contarán con un tutor en Estados Unidos y el asesoramiento del Tribeca Film Institute para asegurar la finalización de sus películas y su posterior circulación en el mercado estadounidense.
En 2011 el fondo apoyó los siguientes cuatro proyectos: “La batalla por la tierra” (Juan Mejía, Colombia); el documental “Juguetes” (Alba Mora-Roca, México); “Cocaine Prison” (Violeta Ayala, Bolivia); y “Cuando dos mundos chocan” (Heidi Brandenburg y Mathew Orzel, Perú).
El plazo de presentación finaliza el próximo 10 de octubre y se pueden consultar las bases en español en la página web de Tribeca Film Institute o a través del email latinfund(a)tribecafilminstitute.org.