Cine en Construcción, el work in progress de los Festivales de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse, que tiene como objetivo impulsar la finalización de largometrajes latinoamericanos en fase de postproducción y promover su distribución internacional, ha comenzado a recibir inscripciones para su segunda convocatoria de 2018. Esta será la edición 34 de esta plataforma y se celebrará los días 24, 25 y 26 de septiembre, coincidiendo con el VII Foro de Coproducción Europa–América Latina y la segunda edición de Glocal in Progress del Festival de San Sebastián.
Los largometrajes deben tener una duración superior a 60 minutos y estar producidos total o parcialmente por productoras de países latinoamericanos. Un jurado integrado por profesionales del sector será el responsable de entregar el Premio de la Industria Cine en Construcción, consiste en los servicios de postproducción del film, tal como lo indica el reglamento disponible en la página web del Festival de San Sebastián.
Además, el agente de ventas Film Factory otorgará un premio consiste en la pre-compra de los derechos de distribución internacional, para todo el mundo, de una de las películas seleccionadas en Cine en Construcción 34 por un mínimo garantizado por 30.000 euros para el productor principal de la película.
Desde su creación, esta iniciativa profesional ha contribuido a la finalización y comercialización de más de 150 producciones latinoamericanas. La brasileña “Ferrugem”, del guionista y director curitibano Aly Muritiba, fue la película ganadora de la última edición de Cine en Construcción celebrada en San Sebastián.
La fecha límite para inscripción de películas es el 30 de junio.