Hasta el 23 de junio el work in progress Cine en Construcción recibe postulaciones para su cuadragésima edición, que se llevará a cabo, por segundo año y de manera virtual, en el marco del 25º Festival de Cine de Lima PUCP.
“Cine en Construcción tiene como objetivo facilitar la finalización de largometrajes latinoamericanos rigurosamente seleccionados y contribuir a sobrellevar los desafíos de la postproducción, la internacionalización y la circulación de estos proyectos cinematográficos”, explican los responsables en la convocatoria de este evento organizado conjuntamente con el festival Cinélatino de Toulouse.
El llamado está abierto a obras cinematográficas latinoamericanas, o realizadas en coproducción con América Latina, que se encuentren en etapa de postproducción y tengan como mínimo un primer corte. Tomando en cuenta el impacto de la pandemia en la realización de los proyectos cinematográficos, la organización explica que en esta edición se aceptarán excepcionalmente proyectos que no hayan terminado totalmente el rodaje.
El corte presentado puede tener una duración igual o superior a 45 minutos. La obra final deberá tener una duración igual o superior a los 75 minutos. En caso de que la obra no esté hablada en español, el corte presentado para la evaluación deberá estar subtitulado al inglés o doblado al español.
Las seis películas seleccionadas estarán disponibles en una plataforma en línea de acceso restringido a profesionales acreditados de Europa, América Latina y otros continentes, incluyendo responsables de fondos de fomento, residencias, distribuidores, agentes de venta y programadores de festivales. Estos proyectos competirán por el premio Cine en Construcción, que cuenta con el auspicio de EGEDA Perú y tiene una dotación económica de 4 mil dólares y un premio en servicios técnicos.
Las argentinas “La calma” de Mariano Cocoló y “Siete perros” de Rodrigo Guerrero; las chilenas “Mis hermanos sueñan despiertos” de Claudia Huaiquimilla e “Inmersión” de Nicolás Postiglione; “Fortaleza Hotel” de Armando Praça (Brasil); y “De todas las cosas que se pueden saber y de algunas otras” de Sofía Velásquez (Perú), fueron las películas seleccionadas en la primera edición peruana de Cine en Construcción, celebrada en agosto del año pasado.