El Festival Internacional de Cine de Monterrey recibe, hasta el 18 de mayo, obras para participar en su decimocuarta edición, que se celebrará del 16 al 23 de agosto con la cinematografía francesa como invitada.
El certamen cuenta con una sección internacional abierta a realizadores de todos los países con largos y cortos terminados después del 1 de enero de 2016 y en la que se entregarán sendos premios a la mejor película de ficción, animación y documental. Por su parte, los realizadores mexicanos cuentan con una competición exclusiva para sus obras que reconocerá al mejor largometraje mexicano de ficción y documental y a los mejores cortometrajes de ficción, documental y animación.
El FIC Monterrey también destinará un espacio a los cineastas de Nuevo León otorgando premios al mejor largo y corto nuevoleonés entre aquellas obras del estado seleccionadas en las competencias internacional y mexicana.
Consolidada como una de las principales citas cinematográficas del norte de México, el FICMonterrey acoge también entre sus actividades el ‘Día de la industria cinematográfica’, jornada para profesionales que analiza a través de paneles y conferencias distintos temas del sector, y será sede del I Encuentro Internacional de Escuelas de Cine.
Las bases y requisitos para postular obras se pueden consultar en la página web del festival.