El Festival de Málaga ha comenzado a recibir postulaciones para su vigesimosegunda edición (15-24 de marzo de 2019).
“El certamen tiene como objetivo la difusión y promoción de la cinematografía en español, incluyendo al conjunto de las cinematografías iberoamericanas. Entre sus funciones destaca la de acoger el encuentro de los diversos sectores profesionales del cine en español (entendiéndose como tal el cine producido en en todo el territorio iberoamericano, incluyendo España, Portugal y Brasil), potenciando tanto su desarrollo como su comercialización internacional”, explican sus organizadores en las bases.
La competición oficial está abierta a los largometrajes de cinematografías iberoamericanas tanto en Sección Oficial como en Zonazine. Las producciones latinoamericanas también concursan en la sección de cortometrajes documentales, mientras que la categoría de cortometrajes de ficción o animación está restringida a producción española, divididos en: cortometrajes de ficción sección oficial, cortometrajes Málaga sección oficial y cortometrajes Animazine sección oficial.
En las bases de participación se detallan los requisitos para las diferentes secciones del Festival (largometrajes de Sección Oficial y Zonazine, documentales y cortometrajes) y pueden consultarse en la página web del certamen andaluz.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de diciembre en las categorías de documentales y cortometrajes y hasta el 15 de enero de 2019 en el resto de categorías de ficción (largometrajes Sección Oficial y Zonazine).
Por otra parte, el festival recibe hasta el 31 de octubre proyectos latinoamericanos para dos de sus actividades de industria: MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event y Málaga Work in Progress.