El chileno Cristián Jiménez está próximo a finalizar el rodaje de su próxima película, “La voz en off”. Se trata de su tercer largometraje como director tras dirigir “Ilusiones ópticas” y “Bonsái”.
Con guión del propio Jiménez, el film cuenta la historia de Sofía, una mujer vegetariana y hermosa de 35 años que busca tener una vida tranquila tras su reciente separación. Las personas que le rodean se empeñan en impedírselo: su padre decide abandonar a su madre, su hermana mayor regresa a Chile e irrumpe en su vida con su belicosa manera de ser, sus hijos se obsesionan con comer carne y descubre, sin querer, una verdad incómoda sobre su padre.
Se trata de un drama familiar, cómico y sureño interpretado por Ingrid Isensee, María José Siebald, Paulina García, Cristián Campos, Niels Schneider y Cristóbal Palma.
“La voz en off” es una coproducción de la chilena Jirafa Films, la francesa Rouge International -combo que ya coprodujo “Bonsai”- y la canadiense 1976 que cuenta con el apoyo de CNTV a través del Fondo de Fomento de la Calidad.
La francesa Rezo Films está a cargo de las ventas internacionales. Su estreno está previsto para el segundo semestre de 2014.