Tres certámenes animados seleccionan trabajos de animación latinoamericanos finalizados para participar en sus ediciones de 2017: los brasileños Animage, Anima-São y el estadounidense MIA Animation Festival.
Animage, el Festival Internacional de Animación de Pernambuco, recibe obras de hasta 30 minutos para su octava edición, a celebrarse entre el 10 y el 19 de noviembre en la ciudad brasileña de Recife. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 8 de agosto en la web del festival.
Hasta el 13 de agosto está abierta la convocatoria para Anima-São, el Festival Internacional de Animação de São Gonçalo que este año celebra su séptima edición en el mes de octubre. Obras de corto y mediometraje realizadas en todo el mundo podrán postularse a las categorías del certamen: infantil, escuela, portfolio y adulta. La sección papagoiaba estará dedicada a la producción local. Las condiciones de inscripción pueden ser consultadas en la página web del certamen.
Por su parte, el festival estadounidense, con sede en Miami, mantiene abierta su convocatoria hasta el 30 de septiembre a cortometrajes de estudiantes y de jóvenes directores. El certamen tendrá lugar el 14 de octubre y, además de exhibiciones, contará con actividades profesionales, incluyendo clases magistrales y un espacio de pitching de proyectos para televisión y webseries cuyas postulaciones también están abiertas hasta el 31 de agosto. Las condiciones de postulación están disponibles en la página web del certamen, que es organizado desde 2010 por el Miami Dade College.