“Cuatro lunas” se lleva el Cabrito de Plata del 10º Festival de Monterrey

Festivales - México

“Cuatro lunas”, la película de Sergio Tovar Velarde, consiguió el Cabrito de Plata al mejor largometraje mexicano de ficción del 10º Festival de Cine de Monterrey, que llegó a su fin el pasado 30 de agosto.

Por su parte, en la categoría largometraje mexicano documental, la ganadora fue “La danza del hipocampo”, de Gabriela Ruvalcaba.

El palmarés se completó con “En el último trago”, de Jack Zagha, que recibió el Premio de la Audiencia al mejor largometraje mexicano.

En materia de cortometrajes los ganadores fueron “El gran líder”, de Francisco Jiménez (Mejor cortometraje mexicano de animación), “La sangre bárbara”, de Jesús Mario Lozano (Mejor largometraje de Nuevo León), “El beso”, de Carlos G. Dávila (Mejor cortometraje de Nuevo León), y “Sin dios y sin Santa María”, de Jorge Alberto Rico Silva (Mejor cortometraje de la Muestra Estatal de Cine Estudiantil).

En su décimo aniversario, el festival rindió homenaje al actor Daniel Giménez Cacho, quien fue reconocido con el Cabrito de Plata por su trayectoria artística y con el Cabrito de Cristal por su contribución a la industria del cine en México.