El 24 de septiembre se renovó la cartelera argentina con tres novedades nacionales: “Truman”, protagonizada por Ricardo Darín; “Si estoy perdido no es grave” de Santiago Loza y “Noche de perros” de Nacho Sesma.
“Truman” es una nueva colaboración entre Darín y el director catalán Cesc Gay, luego de “Una pistola en cada mano”. Coproducción hispano-argentina de Imposible Films y BD Cine, la historia se concentra en la relación entre dos amigos y un fiel perro. Su estreno comercial argentino tiene lugar en paralelo a su participación en la Sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y será una muestra del gancho que puede tener la presencia de Darín en una película que se interpreta extranjera.
“Si estoy perdido no es grave” es la nueva película del cordobés Loza, que tiene la particularidad de haber sido rodada en Francia. Durante su participación en un taller para actores en el país europeo, nació la idea de esta historia coral de encuentros, cruces y despedidas, narradas desde una mirada foránea.
“Noche de perros” es una comedia escrita y dirigida por Sesma, que marca su debut en la realización de largo. Con producción de Del Toro Films, Digital In Motion y BunkerIn, la película transcurre en una noche en la que dos amigos salen a divertirse, pero sus planes se verán trastocados tras tomar prestado un auto que los enfrentará a un mafioso.