Davi Pretto explora la dominación en su próxima película, “Casa no Campo”

Rodajes - Brasil

Localidades del interior de Rio Grande do Sul reciben desde el 12 de febrero y hasta finales de marzo el rodaje de “Casa no Campo”, la nueva película del cineasta brasileño Davi Pretto.

El filme, escrito por el propio director junto a Igor Verde, se ambienta en un pueblo remoto, donde una reticente heredera descubre sus deseos más violentos cuando se hace cargo de la hacienda de su padre fallecido. Al mismo tiempo, la única médica local quiere terminar con un extraño acuerdo entre los trabajadores y la propiedad.

“He trabajado obsesivamente en narrativas sobre las diferentes facetas de la violencia”, cuenta el director y coguionista sobre su motivación. “En esta película, la violencia está en el primer plano de la narración, pero oculta símbolos y alegorías en los actos de los personajes y en el propio pueblo. La violencia aquí también significa cómo nos dominamos unos a otros en todos los momentos de nuestra vida. Para que la dominación exista, alguien debe aceptar el papel de subordinado, de lo contrario no nos queda más que un enfrentamiento violento. Mi interés radica en investigar, a través de la narrativa y los personajes, por qué dominamos y por qué aceptamos ser dominados”. El cineasta, oriundo de Porto Alegre, se embarca así en su tercera película tras estrenar en 2014 su ópera prima, “Castanha”, y en 2017 su segunda obra, “Rifle”. Ambos filmes iniciaron su camino internacional en la sección Forum de la Berlinale y recibieron varios reconocimientos en diversos certámenes.               

El elenco está protagonizado por las brasileñas Olivia Torres y Ana Flavia Cavalcanti y el actor francés Corentin Fila. También integran el reparto los brasileños Breno de Filippo, Silvia Duarte y Sirmar Antunes, entre otros.

Se trata de una producción de la brasileña Vulcana Cinema en coproducción con la francesa Dublin Films y las argentinas Murillo Cine y Pasto cuyo estreno está previsto para 2023, según comentó su productora, Paola Wink, a LatAm cinema. El filme cuenta con un presupuesto de unos 700 mil euros y el apoyo de FSA/ANCINE/BRDE, World Cinema Fund, Programa Ibermedia, Region Nouvelle- Aquitaine e INCAA. Durante su etapa de desarrollo, el proyecto participó en el Foro de Coproducción de la Berlinale y en Brasil Cinemundi.