David Bisbano busca socios coproductores para su próximo trabajo de animación, “Dalia y el libro rojo”

Animación - Argentina

El argentino David Bisbano, director de la aplaudida “Rodencia y el diente de la princesa”, se encuentra trabajando en su próximo largometraje, “Dalia y el libro rojo”, una aventura literaria de técnicas de animación mixtas dirigida a un público familiar para el que busca socios coproductores.

La película, que aún no tiene casting de voces definido, narra las aventuras que vive Dalia, una niña que se queda huérfana, al ser raptada por los personajes de la novela inconclusa que dejó su padre. Dalia tratará de salir de la historia y se deberá enfrentar a los personajes, dispuestos a todo por ser los protagonistas.

La argentina Vista Sur produce la cinta en coproducción con el estudio peruano Golem Studio, mientras que Filmsharks, compañía que dirige Guido Rud, está a cargo de las ventas. La agencia argentina, en su apuesta por la animación, repite experiencia con Bisbano tras el éxito internacional de “Rodencia y el diente de la princesa”.

Los productores buscan socios con experiencia en animación, y ya han iniciado conversaciones con España y Alemania. El film tiene un presupuesto de cinco millones de dólares y se encuentra en fase de financiación con el diseño de personajes terminado, un guión definitivo y un teaser por finalizarse en los próximos días.

Si su anterior título estaba ambientado en diversos paisajes del continente, “Dalia y el libro rojo” estará dividido en dos universos diferenciados, para los cuales se está trabajando con materiales propios. El mundo real está inspirado en Buenos Aires y sus alrededores y el universo del libro será un ambiente más fantástico. “Estoy trabajando con fotos que saqué en diferentes ciudades en mis viajes, así que se podría decir que es una ciudad mucho más mundial, una mezcla de arquitecturas, sobre todo las que incluyen mucho metal”, informa Bisbano a LatAm cinema.

En su tercer trabajo animado, el cineasta explora con técnicas mixtas: maquetas para los fondos, personajes en 3D y 2D e incluso objetos en stop-motion. “En esta película estoy juntando todo lo que más me gusta del cine, tanto artístico como técnico. Mezclar e inventar técnicas es un trabajo que disfruto mucho. El resultado del teaser nos tiene muy contentos ya que se despega de todo lo que se está realizando en el cine de 3D en la actualidad”, afirma el bonaerense, que realizó su ópera prima animada en 2006 tras haber estrenado dos ficciones.

La película reflexiona sobre lo que impulsa a los escritores a escribir, y precisamente lo que pretende su director y guionista, es activar la creatividad en la audiencia. “Mi intención es que el público salga de la sala con ganas de crear, de contar sus mundos internos sea escribiendo, pintando, esculpiendo o de cualquier otra manera”.

Con el objetivo de completar la financiación, el proyecto ya estuvo presente en mercados internacionales y el próximo mes de junio participará en el MIFA de Annecy.

MG