Hasta finales de diciembre el director argentino Diego Lerman filma el drama “Una especie de familia” en las provincias de Catamarca, Misiones y Buenos Aires. El rodaje se desarrolla desde principios de noviembre.
Con guion de Lerman y María Meira, el nuevo filme del argentino sigue la historia de Malena, una médica porteña de clase media. Una tarde recibe el llamado del Doctor Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando está por nacer. De manera inesperada Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas, enfrentándose a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente hasta dónde está dispuesta a llegar.
“Una especie de familia” será el quinto largometraje de Lerman, quien debutó en 2002 con “Tan de repente” en el Festival de Locarno, donde recibió el Leopardo de Plata. En 2006 estrenó “Mientras tanto” en el Festival de Venecia y en 2010 “La mirada invisible” en el Festival de Cannes, certamen al que regresó en 2014 con “Refugiado”, su último filme.
El cineasta reúne en el elenco a la hispano-argentina Bárbara Lennie y los argentinos Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir y Yanina Ávila y se rodea de un equipo internacional integrado por el director de foto polaco Wojtek Staron, quien ya participó en “Refugiado”, el director de arte brasileño Marcos Pedroso (“Madame Sata”, “Praia do futuro”) y el sonidista francés Benjamin Laurent (“Le havre”).
Se trata de una producción de Campo Cine (Argentina) -empresa que creó el propio Lerman junto con Nicolás Avruj- en coproducción con Bossa Nova (Brasil), Staron Films (Polonia), Bellota Films (Francia) y 27 Films (Alemania). Las empresas europeas repiten como coproductoras de Lerman tras participar en “Refugiado”.
El filme cuenta con el apoyo del INCAA, Ancine, Polish Film Institute, Hessen Film Fund, Cinema du Monde y Miami Film. Durante su desarrollo, el proyecto participó en el Foro de Coproducción del Festival de Berlín. Su estreno está previsto para septiembre de 2017 y la agencia española Film Factory está a cargo de las ventas internacionales.