DocsValparaíso convoca su competición chilena; Latino-Docs en busca de "miradas críticas" al sistema de salud

Convocatorias, Documental - Chile, Francia

DocsValparaíso recibe hasta el 10 de agosto documentales para su cuarta edición que tendrá lugar de forma online. “DocsValparaíso quiere hacer de cada edición un retrato de la sociedad con la voluntad de sensibilizar, entretener y enriquecer el diálogo a través de los espectadores, medios de comunicación, instituciones y profesionales. Queremos hacer de la experiencia de ver documentales, una herramienta de cambio y empoderamiento social”, explican los organizadores sobre los objetivos del certamen que no pudo celebrar su cuarta edición en 2019 por temas presupuestarios.

La convocatoria está abierta a largometrajes y cortometrajes documentales chilenos producidos entre enero de 2018 y julio 2020 y los trabajos seleccionados para la etapa de festival serán exhibidos de forma online y gratuita a nivel nacional entre el 29 de septiembre al 4 de octubre de 2020, tal como se indica en las bases del certamen. El festival también contará con una competición internacional cuyas obras serán seleccionadas a través de una curatoría realizada conjuntamente con DocsBarcelona.

Mientras tanto en Francia, Latino-Docs de Toulouse recibe obras documentales de la región para su duodécima edición. Con esta nueva edición que tendrá como nombre “Colonialvirus”, sus promotores buscan reunir una selección de documentales “actuales y comprometidos, temáticamente vinculadas a la gestión de la salud como preocupación política y social en el marco de las sociedades latinoamericanas actuales”.

El festival es de carácter no-competitivo y está abierto a obras que se enmarquen en la consigna planteada este año, sin importar su duración o fecha de realización. Latino-Docs tiene previsto celebrar su próxima edición del 18 al 23 de noviembre y los interesados deben ponerse en contacto con la organización antes del 31 de julio.