Dos filmes mexicanos ganadores del 2º Festival de Cine Latinoamericano de Sidney

Festivales - Otros países

El film “Voces inocentes” y el documental “De nadie”, ambos de México, fueron galardonados respectivamente como mejor largometraje y documental en la segunda edición del Festival de Cine Latinoamericano de Sidney. “Voces inocente” es la octava película del director mexicano Luis Mandoki con la que consiguió, en 2005, el premio “Oso de cristal” de la Berlinale.

En lo que respecta a documentales, el galardón fue para el realizador Tin Dirdamal por su “De nadie”. El filme, centrado en el tema de la violencia que enfrentan los inmigrantes centroamericanos en su intento por llegar a Estados Unidos, es la ópera prima del director nacido en Monterrey. “De nadie” también ha recibido el premio a la Mejor Película en el Primer Festival de Cine de Monterrey; Mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el premio del público en el Sundance Film Festival y en el festival de cine de Amnesty Film Festival y el premio especial del jurado del Los Angeles Latino International Film Festival.

El 2º Festival de Cine Latinoamericano de Sidney tuvo lugar entre el 22 de febrero y el 4 de marzo y en total se presentaron diez largometrajes y dieciséis documentales pertenecientes a países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.