“Sin otoño, sin primavera”, del director ecuatoriano Iván Mora Manzano, y “La ruta de la luna”, del panameño Juan Sebastián Jácome, han sido seleccionados entre los proyectos ganadores de la convocatoria de invierno de The Global Film Initiative.
Ambos proyectos recibieron una mención de honor, siendo ésta la primera vez que el fondo de ayuda estadounidense implementa este mecanismo de estímulo.
La cinta de Juan Sebastián Jácome cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia y ha participado en el curso de desarrollo de proyectos de la Fundación Carolina y de AustraLAB.
En este nuevo llamado, The Global Film Initiative ha otorgado ayudas de 10 mil dólares a cinco proyectos cinematográficos, ninguno de los cuales pertenece a Latinoamérica. Los proyectos ganadores fueron seleccionados entre 67 solicitudes de 31 países.
Fundada en 2002, las subvenciones de producción de The Global Film Initiative se entregan dos veces al año y el próximo llamado permanecerá abierto hasta el próximo día el 15 de julio de 2011. Desde su creación, TGFI ha apoyado financieramente a más de noventa cineastas provenientes de África, Asia, Latinoamérica y Medio Oriente.