En lo que va del mes de octubre, la cartelera peruana ha contado con dos estrenos nacionales. Se trata de películas con apuestas particulares: un film de género y un drama, que buscan ofrecer al público peruano diferentes opciones de producciones nacionales al momento de ir a las salas.
La primera de estas propuestas es “Tras la oscuridad”, escrita y dirigida por Miguel Vargas Rosas, y producida por V&R Producciones. Esta película apuesta por una combinación de terror y suspenso, narrando la historia de un grupo de amigos que emprenden un viaje por carretera hacia una región rural y poco poblada. Un extraño accidente de tránsito los obliga a buscar auxilio, llegando a una casa abandonada en la que una serie de apariciones y eventos paranormales, convertirá aquel viaje en una auténtica pesadilla que pondrá en riesgo la vida de aquellos jóvenes.
Estrenada el pasado 13 de octubre, “Tras la oscuridad” superó los 10oo espectadores en su primera semana de exhibición.
El mismo 13 de octubre, también llegó a las salas peruanas la película “La hora azul”, adaptación de la novela de Alonso Cueto, dirigida por Evelyne Pegot-Ogier y protagonizada por Giovanni Ciccia, Jackeline Vasquez y Rossanna Fernández.
Con producción de Panda Films, la ópera prima de Pegot-Ogier cuenta la vida de Adrián Ormache, un prestigioso abogado que lleva una vida llena de confort y éxito profesional. Sin embargo, un día descubre que su padre, el comandante Ormache, fue un asesino y torturador de mujeres durante la guerra con Sendero Luminoso. Asimismo, Ormache descubre que su padre se enamoró de una mujer (Miriam), a quien tuvo presa hasta que esta logró escapar. Aquella mujer se convierte para Ormache en una amenaza para su prestigio, razón por la cual busca encontrarla y asegurar su silencio sobre todo lo ocurrido.
Tras su paso por festivales como el Films du Monde de Montreal, “La hora azul” logró en su primera semana en cartelera 2200 espectadores.