Desde hace dos años el proyecto “Durazno”, una coproducción boliviano-argentina dirigida y escrita por Yashira Jordán, viene haciendo ruido con su propuesta de financiación colectiva y su apuesta por un cine con conciencia ecológica. A caballo entre la road movie y el documental, entre junio y julio finalmente logró completar su rodaje.
“Durazno” sigue el viaje que emprende Ezequiel Kruger, en su búsqueda por encontrar respuestas a varias preguntas existenciales. Abandonado por su madre y con una figura paterna ausente, intenta reconstruir su historia recorriendo el camino que va de Argentina a Bolivia, pasando por los lugares que marcaron su infancia y adolescencia.
La película cuenta con escenas de ficción, en las cuales el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart interpreta a Ezequiel, y tiene la particularidad de adherir al denominado cine orgánico, por lo cual todas sus escenografías fueron realizadas con material reciclado.
Con producción de Árbol Cine y Carrousel Films, “Durazno” se financió por medio del sistema crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter.