Tras el éxito alcanzado en 2012 con el programa Puentes para productores europeos y latinoamericanos, la European Audiovisual Entrepreneurs (EAVE) anuncia la organización de su quinta edición a celebrarse en dos módulos que tendrán lugar en Europa (Locarno, 8-14 de agosto) y Latinoamérica (Montevideo, 29 de noviembre al 4 de diciembre).
Con este programa, sus organizadores buscan reforzar la cooperación artística y económica entre ambos continentes a través del fomento de la coproducción y el acceso a los mercados, animando la distribución y circulación de películas a ambos lados del Atlántico.
Puentes también busca ser una herramienta para que los participantes amplíen su red de contactos y tengan acceso a productores, mercados, festivales y decision makers en ambos continentes.
El programa de actividades incluye sesiones de capacitación sobre producción y desarrollo de proyectos así como encuentros con potenciales inversores, distribuidores y agentes de ventas internacionales.
En total se seleccionarán 10 productores (5 europeos y 5 latinoamericanos) con proyectos de largometrajes de ficción e interesados en trabajar bajo el régimen de coproducción. Los proyectos europeos deberán tener un nexo temático, cultural o técnico con Latinoamérica. Para postularse es requisito indispensable tener crédito de productor ejecutivo en al menos un largometraje estrenado comercialmente durante los últimos tres años.
El taller europeo será organizado en el marco del Festival de Cine de Locarno (8-14 de agosto) mientras que el módulo latinoamericano es coorganizado con Mutante Cine y tendrá lugar en la capital uruguaya entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre.
La inscripción a Puentes es gratuita y la organización ofrecerá alojamiento y un número limitado de apoyo parcial para costear los gastos de transporte.
El plazo de presentación finaliza el 31 de mayo y se puede obtener mayor información en la página web de EAVE.