En locaciones de San Antonio de Mindo, en el Coca y en el Cotopaxi, tiene lugar desde principios de enero el rodaje de la película alemana en 3D, “La medición del mundo” -“Die Vermessung der Welt” en el original-, que dirige Detlev Buck. Se trata de una producción de 13 millones de dólares que ha contratado a más de 80 técnicos y unos 400 actores ecuatorianos.
“La medición del mundo” es la adaptación de la novela homónima escrita por Daniel Kehlmann, que narra una historia ambientada en el siglo XIX, centrándose en dos científicos alemanes, el explorador Alexander von Humboldt y el matemático Carl Friedrich Gauss, quienes midieron el mundo de maneras muy diferentes.
Tras rodar una primera parte en Alemania y Austria el año pasado, el equipo del film se trasladó a Ecuador para asumir la segunda etapa de rodaje, movilizado desde Europa veinte toneladas de equipos y sesenta personas entre técnicos y actores, entre ellos, el director de fotografía Slawomir Idziak, el mismo de “Harry Potter y la Orden del Fénix”.
En Ecuador se contrataron a más de 80 técnicos, entre los que se cuenta a Raúl Kalifé, Roberto Aguirre y Roberto Frisone, y a más de 400 actores, entre ellos, Juana Guarderas.
El productor de la película, Martín Rdesbeck, especificó el porqué de la elección de Ecuador como locación: “Tenía los tres lugares que queríamos para el rodaje; la selva y la montaña, lugares que están muy cerca, y dispone de buena infraestructura para realizar una película”.
Desde su inicio, el proyecto y la búsqueda de locaciones tuvo el apoyo del Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador.