El Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine ha comenzado a recibir obras para su decimoquinta edición, a celebrarse del 20 al 23 de septiembre en el marco de la 64 edición del Festival de San Sebastián.
Cada escuela puede presentar hasta tres cortometrajes realizados durante los cursos escolares 2014/2015 y 2015/2016 de los que se seleccionarán alrededor de catorce para participar en el Encuentro. Los cortometrajes seleccionados se presentan en sesiones abiertas al público y a los invitados del Festival, a las que asisten también profesionales del sector audiovisual. Público, estudiantes y profesionales visionan y comentan las películas generando debates que van desde la práctica y teoría cinematográfica, los diferentes modelos de producción o el funcionamiento de la industria cinematográfica.
Un jurado específico, compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine, otorgará el Premio Panavision, que consiste en la cesión de un equipamiento completo de una cámara RED Epic y lentes Primo estándar para cuatro semanas de rodaje, o un crédito de 10.000 euros para alquilar cualquier material Panavision. Por su parte, un jurado compuesto por el alumnado de centros vascos, coordinado por un profesor de HUHEZI, Universidad de Mondragón, y dirigido por la Dirección de Desarrollo de Orona Fundazioa, otorgará el Premio Orona dotado con 5.000 euros.
El reglamento y otras informaciones relativas al Encuentro están disponibles en la web oficial del Festival de Cine de San Sebastián, siendo el 1 de julio la fecha límite para la recepción de trabajos.