El Festival Internacional de Cine en el Desierto (FICDesierto) avanza en los preparativos de su próxima edición, que incluirá entre sus actividades el 2º Laboratorio para un Cine Posible impartido por los directores Martín Rejtman y Julio Hernández Cordón.
Abierta a directores, guionistas y productores de toda Latinoamérica con películas (cortometraje y/o largometraje) con un primer corte, el laboratorio se celebrará en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, del 11 al 14 de mayo, en el marco de la sexta edición del certamen. Durante la actividad, los diez participantes seleccionados podrán exponer sus trabajos en desarrollo y recibir asesoría directa de ambos directores.
Por otra parte, el FICDesierto mantiene abierta hasta el 31 de marzo la convocatoria para presentar obras en sus cuatro competencias: cortometraje latinoamericano de ficción, cortometraje latinoamericano documental, cortometraje sonorense documental o ficción y guion latinoamericano de cortometraje de ficción. Con Argentina como país invitado, esta nueva edición del certamen se llevará a cabo en la ciudad de Hermosillo del 11 al 15 de mayo y entregará unos 3.000 dólares en premios, aproximadamente.
Las bases para ambos llamados se encuentran disponibles en la página web del FICDesierto.