El 4º Festival de Cine de Curitiba- Olhar do Cinema anuncia su programación

Festivales - Brasil

Olhar do Cinema, el Festival Internacional de Cine de Curitiba, anunció la programación que integrará su cuarta edición, a celebrarse entre el 10 y el 18 de junio en la ciudad brasileña.

Con una amplia presencia del nuevo cine francés, la selección competitiva de largometraje está integrada por diez títulos que, según el propio certamen, “poseen un gran potencial de comunicación con el público, por medio de narrativas que abordan temas contemporáneos de manera arriesgada, comprometida y envolvente”. Los films seleccionados son las ficciones “A misteriosa norte de Pérola” de Guto Parente (Brasil/Francia), “Cuento proletario de invierno” de Julian Radlmaier (Alemania), “Ángeles de la revolución” de Alexey Fedorchenko (Rusia), “Koza” de Ivan Ostrochovský (Eslovaquia/República Checa), “Lucifer” de Gust Van Den Berghe (México/Bélgica), ”Mercuriales” de Virgil Vernier(Francia), “Reality” de Quentin Dupieux (Francia), “Historia de Judas” de Rabah Ameur-Zaïmeche (Francia), “Violencia” de Jorge Forero (Colombia) y el documental “Yo soy el pueblo”, de Anna Rousillon (Francia).

La categoría “Nuevos olhares” está conformada por seis operas primas que experimentan con narrativas y estéticas: los documentales “Battles” de Isabelle Tollenaere (Bélgica/Holanda), “Yximalloo” de Tadhg OSullivan y Feargal Ward (Irlanda), y “Niebla” de Nicole Vögele (Alemania/Suiza); y los formatos híbridos “Quema el mar” de Nambot Nathalie y Maki Berchache (Francia/Túnez), “Ming de Harlem: veintiún pisos en el aire”, de Phillip Warnell (Reino Unido/EUA/Bélgica) y “Nueva Dubai” de Gustavo Vinagre (Brasil).

De forma paralela a las exhibiciones, el público profesional se reunirá en torno a Encontros de Négocios, espacio de industria en el que se reflexionará sobre el desarrollo y visibilización de proyectos, las políticas regionales de cine o la distribución independiente de filmes. Además, se desarrollará el Curitiba Lab, un laboratorio de desarrollo de proyectos brasileños cuya selección será anunciada en los próximos días; y el Seminario de Cine de Curitiba, en el que el argentino Lisandro Alonso dictará una master class.

Una completa retrospectiva de copias restauradas del francés Jacques Tati, una muestra de clásicos, varios talleres de formación y un Foco de la obra del joven cineasta norteamericano Nathan Silver completan la programación de este certamen, cuyo telón se abrirá con la proyección de la portuguesa “Rabo de peixe” de Joaquim Pinto y Nuno Leonel.