Mientras “Relatos salvajes” de Damián Szifrón hace estallar la taquilla, ya lleva más de un millón de espectadores, se estrena otro de los grandes lanzamientos del cine argentino para este año: “El ardor”, tercer largometraje del director y guionista Pablo Fendrik, que tiene como protagonistas a la atractiva pareja compuesta por el mexicano Gael García Bernal y la brasileña Alice Braga.
Al igual que “Relatos salvajes”, “El ardor” también se estrenó mundialmente en el más reciente Festival Internacional de Cine de Cannes, aunque como una de las funciones especiales. Rodada en la selva misionera, cuenta la historia de un misterioso hombre que debe rescatar a una joven campesina, luego de que unos mercenarios asesinan a su padre y la toman prisionera.
La película es una producción de Magma Cine (Argentina), Participant Media (Estados Unidos), Canana (México), Bananeira Filmes (Brasil), Telefe (Argentina), Manny Films (Francia) y Aleph Media (Argentina).
Este 4 de septiembre también es el estreno de “Seré millones”, que cuenta con guión, dirección y montaje de Omar Neri, Mónica Simoncini y Fernando Krichmar. Buscando una narrativa innovadora, el documental recrea con actores y junto a sus protagonistas reales, el mayor golpe a las finanzas de la dictadura militar, perpetrado por un grupo de militantes revolucionarios que ocuparon el Banco Nacional de Desarrollo, para expropiar para la causa unos 450 millones de pesos de la época (alrededor de 10 millones de dólares). Con estreno en las salas Gaumont y Malba, es una producción de Mascaró Cine Americano y Grupo de Cine Insurgente.
Finalmente, en la pantalla del Centro Cultural de la Cooperación se exhibe “Mujer lobo”, segundo film en solitario de Tamae Garateguy tras “Pompeya”, que se verá todos los jueves del mes. Con dosis de policial y cine clase B, se narra el reguero de muertes que deja a su paso una mujer que seduce hombres y los asesina tras tener sexo con ellos. Escrita por Diego Fleischer y producida por Crudo Films, tiene como protagonistas a Mónica Lairana, Luján Ariza y Guadalupe Docampo.