Hasta el 26 de febrero el cineasta Juan Dickinson trabaja en la filmación de su próximo largometraje, “Dolores”, un film de época ambientado en la Argentina de los años 50 y con el marco de fondo de la Segunda Guerra Mundial. El rodaje, que comenzó el pasado 11 de enero, se desarrolla en locaciones de Luján y la Ciudad de Buenos Aires.
Con un elenco encabezado por los argentinos Emilia Attias, Guillermo Pfening, Mara Bestelli y el brasileño Roberto Birindelli, “Dolores” sigue la historia de una mujer escocesa que, en su regreso a Argentina para cuidar a su sobrino huérfano, deberá elegir entre dos hombres: su cuñado, con quien tiene un amor no resuelto, y un descendiente de alemanes, los grandes enemigos en la batalla que se libra en Europa. Según Dickinson, el film evocará a la era dorada del cine comercial argentino de los 40 y las producciones de Argentina Sono Films, así como a directores clásicos como Alexander Mackendrik y Carol Reed.
Se trata del tercer trabajo de ficción del cineasta argentino, quien previamente dirigió las ficciones “Destino anunciado” y “Partiendo átomos” y los documentales “Breaking the Cycle”, “Había una vez un tren” y “Un día en Constitución”.
Producido por la argentina Dar a Luz Cine y la brasileña Valkyria Filmes, la película tiene un presupuesto aproximado de un millón de dólares y cuenta con el apoyo de ANCINE a través del Fundo Setorial do Audiovisual e inversiones privadas argentinas. “Dolores” cuenta con las distribuidoras 3C Film Group (Argentina) y Tucuman Filmes (Brasil), y su estreno, según declaraciones de la productora a LatAm cinema, está previsto para el último trimestre de 2016 en simultáneo en ambos países.