El argentino Juan Dickinson propone un viaje a los años 50 en su tercer largometraje

Rodajes - Argentina

Hasta el 26 de febrero el cineasta Juan Dickinson trabaja en la filmación de su próximo largometraje, “Dolores”, un film de época ambientado en la Argentina de los años 50 y con el marco de fondo de la Segunda Guerra Mundial. El rodaje, que comenzó el pasado 11 de enero, se desarrolla en locaciones de Luján y la Ciudad de Buenos Aires.

Con un elenco encabezado por los argentinos Emilia Attias, Guillermo Pfening, Mara Bestelli y el brasileño Roberto Birindelli, “Dolores” sigue la historia de una mujer escocesa que, en su regreso a Argentina para cuidar a su sobrino huérfano, deberá elegir entre dos hombres: su cuñado, con quien tiene un amor no resuelto, y un descendiente de alemanes, los grandes enemigos en la batalla que se libra en Europa. Según Dickinson, el film evocará a la era dorada del cine comercial argentino de los 40 y las producciones de Argentina Sono Films, así como a directores clásicos como Alexander Mackendrik y Carol Reed.

Se trata del tercer trabajo de ficción del cineasta argentino, quien previamente dirigió las ficciones “Destino anunciado” y “Partiendo átomos” y los documentales “Breaking the Cycle”, “Había una vez un tren” y “Un día en Constitución”.

Producido por la argentina Dar a Luz Cine y la brasileña Valkyria Filmes, la película tiene un presupuesto aproximado de un millón de dólares y cuenta con el apoyo de ANCINE a través del Fundo Setorial do Audiovisual e inversiones privadas argentinas. “Dolores” cuenta con las distribuidoras 3C Film Group (Argentina) y Tucuman Filmes (Brasil), y su estreno, según declaraciones de la productora a LatAm cinema, está previsto para el último trimestre de 2016 en simultáneo en ambos países.