Numerosos lanzamientos argentinos coincidieron en el último jueves de octubre, cerrando un mes cargado de novedades.
Leo Damario reúne a Lucila Polak, Alejandro Awada y Brenda Gandini en “Resentimental”, una comedia dramática que también lleva guión del director junto a Israel Adrián Caetano. La película cuenta la historia de Eva, una excéntrica directora de cine que alcanzó la mediana edad y conlleva su vida entre el amor y su profesión; pero un giro imprevisto modificará su vida.
Como un western bíblico futbolero se describe “El hijo de Dios”, con guión y dirección de Mariano Fernández y Gastón Girod. Estreno de Aura Films, esta película traslada al mundo del fútbol los textos bíblicos, narrando la historia de tres amigos que se ven forzados a aceptar un duelo futbolístico a cambios de su libertad; cuando todo parece perdido un jugador llamado Jesús será la salvación. Animal Films produce esta parodia futbolera que llegó a ocho salas del país.
Cinetren estrenó “Miss”, película de Robert Bonomo, también autor del guión junto a Juan Villegas y Santiago Giralt. Se trata de una comedia romántica producida por TresmilmundosCine y Maravilla Cine, que tiene como protagonista a Robert Law, un argentino de ascendencia asiática, que trabaja como extra de publicidades y con más de 30 años está obsesionado con dar su primer beso y batir algún récord. Tomando fragmentos de la vida del verdadero Law, el debutante realizador construye una ficción que propone un viaje iniciático entre la realidad y la fantasía.
También se estrenó “Onix”, de Nicolás Teté. Protagonizado por Naiara Awada, Macarena Insegna, Nicolás Condito, Camilo Cuello Vitale y Ailín Salas, la historia sigue el viaje de Martina a Villa Mercedes, ciudad donde vive su familia materna; allí tras muchos años se reencuentra con sus primos, a los que no ve desde niños y a los que no puede llamar familia. En un momento clave de sus vidas, una tragedia los une y hará que tengan que estar juntos, vivir un viaje y volver a conocerse.
En cuatro salas de Buenos Aires se lanzó “Existir sin vos. Una noche con Charly García”, de Alejandro Chomski. Este documental se sumerge en una noche de 1994, para conocer la mecánica creativa del ícono del rock argentino, en pleno proceso de su disco “La hija de la lágrima”. Una semana antes de este estreno, Chomski dio a conocer otro de sus filmes, “Maldito seas Waterfall”, basado en la novela “Maldito seas Roque Waterfall!” de Jorge Parrondo.
Finalmente, se lanzaron otros dos documentales en el Gaumont: “Mujeres de la mina”, de Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno, que hace retrato de las mujeres que trabajan en las minas del Cerro Rico de Potosí, Bolivia, el emblema del saqueo colonial; y “Miguel Mirra: Un artesano”, de Susana Moreira, un recorrido por la obra del director, con fragmentos de sus filmes y sus propios testimonios acerca de sus elecciones temáticas, narrativas y estéticas.