Del 12 al 16 de diciembre Santiago acoge la cuarta edición del Festival de Cine Documental In-Edit. El evento pretende convertirse en un lugar de encuentro entre la música y el cine y es el primer festival de su especie que se realiza en Chile, por cuarto año consecutivo, y que surgió hace cinco años en Barcelona.
En esta nueva edición se podrán ver una treintena de documentales chilenos y de todo el mundo. La cinta “Joe Strummer: The future is unwritten”, de Julian Temple será la encargada de inaugurar el evento.
Entre los documentales chilenos incluidos en el programa destacan títulos como “Sincopado”, de Sergio Castro San-Martín; “Cuba mía: retrato de una orquesta de mujeres”, de Cecilia Domeyko; “Catalejo”, de Ronnie Radonich; “Ruidos molestos”, de Viviana Sepúlveda; y “La lucha apenas se inicia: un documental sobre Eximio”, de Héctor Pozo.
Tras su pasaje por Chile, los organizadores tienen planeado llevar este festival a varias capitales de Latinoamérica, seleccionando las mejores obras para que sean vistas más allá de su país de origen.